Página de machine learning en español

El pasado 3 de Julio este blog cumplía años de nuevo; ya son 4 los años que llevamos "en antena". A principios de este 2016, ProgrammingHeroes experimentó un lavado de cara (cirugía estética en forma de un nuevo template) y ahora vengo a informaros de que hay más cambios, pero esta vez en el contenido. Junto a la publicación de esta entrada he publicado un nuevo apartado del blog, un apartado dedicado enteramente al machine learning, o dicho con palabras "menos inglesas", al aprendizaje automático. Puedes visitar la página cuando quieras, ya hay unos cuantos enlaces puestos y todo 😊
¿Por qué he elegido estudiar machine learning? Procesamiento del lenguaje natural, diagnósticos médicos, visión artificial, sistemas de recomendación, biología, juegos, robótica... Dime un campo de conocimiento que conozcas y te diré un ejemplo de machine learning aplicado a él. Bueno, igual me he venido arriba con esa última frase, pero os aseguro que la lista es muy amplia. Desde pequeño siempre me ha llamado la atención la inteligencia artificial, pero fue el descubrimiento del machine learning lo que realmente me cautivó. ¿Máquinas capaces de aprender solas? ¡Yo quiero aprender a hacer eso!
Son pocas las páginas que he encontrado en español que enseñen conceptos de aprendizaje automático. El objetivo que me he propuesto es ir convirtiendo el blog de ProgrammingHeroes en un sitio agradable en el que las personas de habla española puedan aprender multitud de cosas acerca de este campo. Es un objetivo muy ambicioso, lo sé, pero ¿no dicen que hay que soñar a lo grande? Lo intentaré con todas mis fuerzas, ganas no me faltan, tiempo ya es otra cosa... ¡pero lo intentaré!
¿Qué gano yo con todo esto? Cuando te dedicas a explicar algo que crees que sabes es cuando realmente te asaltan las dudas. Hacer esto me supondrá aprender mucho más de lo que aprendería si no lo hiciera. Estoy convencido de que me llegarán comentarios de personas con dudas que no sabré resolver, me veré obligado a aprender más gracias a vosotros y vosotros aprenderéis algo gracias a mí: es una simbiosis.
Guiferviz

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por lo ánimos Iker!! Aunque me sale que has borrado el comentario, de todas formas te digo que mis recomendaciones para empezar a estudiar machine learning las puedes encontrar en http://programmingheroes.blogspot.com.es/2016/03/recursos-para-empezar-estudiar-machine.html

      Saludos amigo :)

      Eliminar