Programming Heroes 2.0

Programming Heroes ahora está de vuelta y tiene el diseño más friki de su historia :)

Voy a comentaros algunos de los aspectos más relevantes de este nuevo diseño. La plantilla de blogger ha sido creado por Sora Templates y sobre ella he añadido multitud de retoques personales.

Al igual que antes, mantenemos Google Prettify como syntax highlighter para poder mostraros código agradable a la vista. A continuación puedes ver un ejemplo de cómo se ve el código con este nuevo diseño.
void ProgrammingHeroes::greet(const string& name) const
{
    return "Hoooola " + name;  // void con return? wtf?!?!
}

Últimamente me estoy centrando en estudiar machine learning, y había pensado empezar a subir mis resúmenes para que puedan servirle de utilidad a todo el mundo. No hay demasiado material sobre esto en castellano, así que me esmeraré mucho con esos artículos para que mucha gente de habla hispana los pueda tener como referencia. Quien conozca el campo del aprendizaje automático sabrá que en él las matemáticas son determinantes. Es por ello que también se ha incluído en este nuevo diseño MathJax que permite añadir en los post fórmulas Latex.

Para que os hagáis una idea de cómo va (aunque estoy seguro de que ya lo sabéis, pues multitud de páginas lo usan) veamos unos ejemplos:

$$\mathcal{L}(\alpha) = \sum_{n=1}^{N} \alpha_n - \frac{1}{2} \sum_{n=1}^{N}\sum_{m=1}^{N} y_ny_m\alpha_n\alpha_m\mathbf{x}_n^\mathbf{T}\mathbf{x}_m$$ $$ \text{sujeto a }\ \ \alpha_n \geq 0\ \text{ para } n = 1, 2, \dots , N $$ $$ \sum_{n=1}^N \alpha_n y_n = 0 $$
Casi se me olvidaba comentar que el template es totalmente responsive, es decir, se puede disfrutar de él en cualquier dispositivo. Aquí puedes ver qué aspecto tiene en mi Nexus 5 (gracias a Dios que las capturas no reflejan lo rota que está mi pantalla...).
Hasta aquí las principales novedades, espero veros pronto por estos lares disfrutando del contenido que está por llegar. Para despedirme utilizaré una frase acorde al nombre del blog y al nuevo diseño... ¡Un saludo de vuestro amigo y vecino Guiferviz!

No hay comentarios :

Publicar un comentario