04.- Crear una Linterna para Android - Wake Lock

Ya sabemos cómo encender la linterna (lo hicimos en el capítulo anterior, por si no lo acuerdas :). En el final de ese vídeo os planteé un problema y era que si bloqueabas el teléfono o ponías en segundo plano la aplicación, más tarde o más temprano (dependiendo del móvil y de cómo esté configurado), el flash acababa por apagarse.
Vamos a solucionar ese pequeño contratiempo con la ayuda del WakeLockComo bien dice la documentación de Android (no soy yo quién para contradecirla :P), el WakeLock es un mecanismo que nos permitirá indicar que nuestra aplicación va a necesitar que el dispositivo continúe ejecutándola. ¡Gracias a ello nuestro flash continuará brillando incluso con el teléfono bloqueado!
Para una explicación más exhaustiva de lo que es el WakeLock y cómo se implementa ya tenéis el vídeo. El código está aquí y dudas a través de comentarios en YouTube o en este artículo ;)


Realmente con esto ya tenemos una linterna, a partir de ahora sólo vamos a hacerla más fácil de usar y algo más vistosa (tampoco demasiado que no es mi fuerte XD). Lo próximo será añadirle un botón de encendido/apagado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario