01.- Crear una Linterna para Android - Presentación

¿Buscas un sitio en el que te guíen por el proceso de creación y producción de una sencilla aplicación? ¡Pues éste es el sitio! Vamos a realizar una simple, pero realmente útil, aplicación para Android: una linterna. Te guiaré desde la creación del proyecto hasta la publicación de la aplicación en Google Play (Si quieres publicar tu propia aplicación deberás de registrarte como desarrollador de Google que tiene un costo aproximado de 25$. Cómo registrarse no será visto en esta serie de videotutoriales).
Si tienes alguna duda o queja constructiva, deja un comentario en el artículo en cuestión e intentaré echarte un cable. Si quieres decirme que la canción de la introducción es una mie***, entonces puedes ahorrártelo. Por cierto, la canción es Distemper - Magic of freedom (la verdad es que lo que más me gusta es el ritmo del principio...). Además, si eres capaz de resolver alguna duda de otra persona, ¡no te lo pienses y responde! (pero no respondas sin pensar...).
En el primer vídeo únicamente voy a mostraros cómo va a ser la aplicación que vamos a hacer y cuales son los conocimientos básicos que debéis de tener para seguir el curso (spoiler: necesitas saber Java :). Si queréis probar vosotros mismos una versión prácticamente idéntica de esta aplicación podéis ir a esta entrada de Google Play.


Aquí puedes ver algunas capturas de la aplicación:





A los más aventajados o simplemente a los curiosos, les invito a visitar el repositorio en GitHub. Si te has quedado con ganas de más no te lo pienses y visita el siguiente artículo. Prepararemos el entorno en el cual trabajaremos durante los próximos videotutoriales.
También puedes visitar el índice del curso en el que encontrarás un enlace a cada uno de los artículos del blog (y a su vez a los vídeos de YouTube).

No hay comentarios :

Publicar un comentario