Usar Google Drive como servidor web

Si estás buscando colgar tus sencillos archivos html al alcance de todos, Google Drive se ha vuelto una opción a considerar. La velocidad a la cual sirve las páginas es muy superior a la de algunos de los servidores gratuitos que puedes encontrar por ahí. Además, lo hace una opción atractiva el hecho de que el espacio de almacenamiento de Gmail y Drive hace poco que se ha unificado, dejando a nuestra disposición unos 15 GB de almacenamiento en la nube.
Los pasos a seguir son sencillos. Crear una carpeta o coger cualquiera de las ya creadas y hacerla pública. De esta forma cualquier persona del mundo podría acceder a ella. Lo siguiente y último es obtener el link que nos llevará a ella. Se trata de un link del tipo:
https://googledrive.com/host/ID/
Donde pone ID aparecerá una serie alfanumérica, es decir, de números y letras (como por ejemplo: 0BwS1RUB_3yXyX3lRQXhEMlFKdk0) que sirve para identificar a la carpeta en cuestión que actuará de directorio raíz en nuestro servidor.
La forma más sencilla de obtener dicho ID es dándole al botón derecho sobre la carpeta que queremos servir y pulsar sobre Detalles. Justo a la derecha aparecerá información del directorio. Entre toda esa información encontrarás el link que te llevará directamente a el directorio raíz de tu servidor.
Te dejo un vídeo para que puedas observar el proceso de una forma más detallada.
Es importante mencionar que no cuenta con intérprete PHP ni con ningún SGBD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario