Instalar emulador Android en PC Windows/Linux/Mac (ADT con Android 4.2.2)

       En este artículo ya os enseñe a instalar un emulador de Android en Windows. El problema es que a los pocos días de grabar el vídeo la página cambió. Al pulsar sobre el botón de descarga empezaba a descargarse un archivo comprimido con dos carpetas, eADT (Android Developer Tools), y no un ejecutable. Lo bueno de este nuevo formato de descarga es que ademas de no necesitar instalación, viene con Eclipse correctamente configurado para empezar a desarrollar para Android. También es mucho mas pesado que el ejecutable, esto es debido a que el ADT viene con la imagen de la última versión de Android (versión 4.2.2 en el vídeo). Esto quiere decir que no es necesario instalar los paquetes de la ultima versión del SO, como había que hacer al utilizar el ejecutable. De todas formas, el  ejecutable se encuentra disponible también en la página de descarga. Para descargarlo hay que pulsar sobre USE AN EXISTING IDE y en Download the SDK Tools for Windows/Linux/Mac.
    El enlace de descarga es este. Automáticamente nos detecta el sistema operativo de nuestro ordenador y nos ofrece los archivos correctos al pulsar el botón de descarga. Funciona bajo Windows, Linux y Mac. El procedimiento para cada sistema operativo seria el mismo que el mostrado en el vídeo. La única diferencia seria la forma de ejecutar el SDK Manager. Debéis tener presente que requiere Java para funcionar.
       Aplicaciones como WhatsApp, Line y Pou funcionan perfectamente. El único problema que se nos presenta a la hora de instalar dichas aplicaciones es que Google Play no nos permite descargar los archivos. Es por ello que debemos de conseguir los archivos .apk desde otras páginas. De todas formas, si lo único que queréis es probar unas pocas aplicaciones bajo vuestro sistema operativo Windows os recomiendo que le echéis un vistazo a BlueStacks, un simulador de aplicaciones, no del sistema operativo Android al completo. En BlueStacks el WhatsApp también funciona perfectamente, de hecho yo diría que funciona más fluido debido a que el emulador de Android este que os enseño es mucho más lento. Probar todos y quedaros con el que más os guste ;)

13 comentarios :

  1. cuanto tarda en cargar

    ResponderEliminar
  2. ufff puede durar de 3 horas a mas...

    ResponderEliminar
  3. Le doy doble click al programa y no me carga! Jope!!

    ResponderEliminar
  4. primero decir: gracias! :) soy la misma d antes d linux. como se sabe de cuantos bits es el sistema operativo? pruebo ambos tipos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) en la terminal de te distribución de Linux puedes poner "uname -m" y te debe de salir. Si aparece x86_64 es que es de 64 y si aparece otra cosa es que no.
      Suerte ;)

      Eliminar
  5. disculpa me salio algo asi: (PANIC: Could not open: androi) que puedo acer

    ResponderEliminar
  6. como se instala en linux?

    ResponderEliminar
  7. no se como descargarlo me ayudan respondan aqui 04249430731

    ResponderEliminar
  8. me paraece "no system images installed for this target" lo estoy instalando en mac me pueden colaborar con este pequeño problema gracias

    ResponderEliminar
  9. Descargue e instale los paquetes del android 4.2 y no se ejecuta el emulador.

    ResponderEliminar