PuzzCam, un puzzle con la webcam.

Hoy os traigo otra bonita y sencilla aplicación realizada en HTML5, JavaScript y CSS. Se trata de capturar las imágenes de la webcam y construir con ellas un puzzle cuya imagen se mueva. La aplicación se llama PuzzCam. Sí, sé lo que estáis pensando, ese nombre tan original se lo he puesto yo   :-)
Cuenta con dos modos de juego, Mover e Intercambiar. En el modo Mover una de las piezas del puzzle va a desaparecer dejando un hueco. Si se pulsa sobre cualquiera de las fichas adyacentes (izquierda, derecha, arriba y abajo) al hueco, esa ficha se va a mover hacia el hueco, dejando otro hueco en la posición en la que se encontraba anteriormente. El modo Intercambiar consiste en pulsar en una pieza y a continuación pulsar sobre cualquier pieza adyacente a ésta para intercambiarlas. Esta forma de resolver los puzzles es mucho más sencilla que la otra.
Además la página cuenta con unos sliders que nos permitirán elegir el número de piezas por fila, eje X, y por columna, eje Y.
Únicamente por utilizar el selector de color de HTML5, hemos añadido una forma de cambiar el color del fondo.
El código del juego se encuentra en GitHub. Podréis ojearlo cuanto queráis y os animo a que hagáis todas las mejoras que queráis.



El que quiera ver el vídeo en el que se presenta el juego puede verlo a continuación. Realmente no se dice nada que no se haya comentado antes en este artículo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario