7 - Juegos y Multimedia HTML5 - Etiqueta vídeo (dimensiones, formatos, autoplay, controls) y TypeScript

En el anterior vídeo, el número 6 del curso de Juegos y Multimedia HTML5, acabamos de hacer nuestra primera gran página de ejemplo, los fuegos artificiales. Con ellos hemos aprendido multitud de cosas sobre el manejo del canvas y el uso de CSS para mejorar la experiencia al usuario. Los fuegos artificiales nos han servido de motivación para ir aprendiendo cosas que nos ayudarían a conseguir esa bonita animación. Espero que el haber terminado ese ejemplo sólo os proporcione más entusiasmo para poder seguir investigando y creando aplicaciones web. Si te ha gustado todo lo que llevamos de curso te pediría encarecidamente que difundas este curso para que pueda llegar a cuanto más gente mejor.
Ahora, en el presente vídeo, utilizaremos la etiqueta vídeo (aquí para teletransportarte al capítulo 13, la etiqueta audio). Es un videotutorial más corto que los otros del curso para que la gente que únicamente busca información sobre esa etiqueta la pueda encontrar sin tener que ver 40 minutos de vídeo. Además, al final, como curiosidad, se nos a ocurrido nombrar la aparición del TypeScript. Se trata de un lenguaje de programación que intentará mejorar JavaScript. En principio JavaScript era un lenguaje de scripts, es decir, un lenguaje para escribir pequeños trozos de código, pero no para crear grandes aplicaciones. Con la aparición de HTML5 se han empezado a crear aplicaciones web verdaderamente complejas. Es por ello que TypeScript añade una serie de funcionalidades que se supone hará más fácil la construcción de la www.



Código del ejemplo:
<!DOCTYPE html>
<html>
  <head>
    <title></title>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta name="author" content="http://programmingheroes.blogspot.com.es">
  </head>
  <body>
      <div>
          <video controls>
              <source src="video/Gatitos.ogv"  type='video/ogg'>
              <source src="video/Gatitos.webm" type='video/webm'>
              <source src="video/Gatitos.mp4" type='video/mp4'>
          </video>
      </div>
  </body>
</html>

El siguiente vídeo se trata de un vídeo que ya había subido antes de empezar el curso. En él se muestra como haciendo uso de la etiqueta vídeo se accede a la webcam del usuario.

Índice del curso

No hay comentarios :

Publicar un comentario