Introducción a Java



Java. Una sola palabra pero que engloba muchas cosas. Aprender a programar en Java no sólo te va a servir para escribir programas en ese lenguaje, sino que te va a abrir las puertas de un nuevo mundo. Los principios sobre los que se apoya Java son muy similares a otros lenguajes de programación que existen en la actualidad. Así que aprender la lógica de este lenguaje le ofrecerá una base sólida que le permitirá iniciarse en cualquier otro. Además será toda una experiencia para cualquier persona que le interese la informática y que siempre ha soñado con saber cómo funcionan y cómo se han creado todos esos programas y juegos que tanto le gusta usar.
Java fue creado por un empleado de Sun Microsystems llamado James Gosling. Hoy por hoy Java es uno de los lenguajes de programación más extendidos. Pero, ¿qué es un lenguaje de programación?  Es el modo de decirle a una maquina lo que debe de hacer. La programación nos permite “hablar” con las máquinas. Podemos considerar que un programa es una lista de órdenes que una máquina se va a encargar de obedecer.
Claramente la forma de escribir programas a cambiado mucho con el paso del tiempo. Las máquinas no entienden más que de ceros y unos (código binario) y es por ello que las personas debían de comunicarse con los primeros ordenadores de esta manera. Las tecnologías fueron evolucionando y ahora es posible dar órdenes a las computadoras utilizando palabras y otros signos que resultan mucho más comprensibles para las personas.


Java es uno de esos lenguajes fáciles de entender para las personas, ese tipo de lenguajes son llamados de alto nivel. El código máquina y el ensamblador son lenguajes de bajo nivel.
Para poder programar en Java es necesario como mínimo el JDK y un editor de texto plano (como el Bloc de notas de Windows). Hemos escrito un artículo sobre ello que puede interesarte: Compilar Java sin IDE

No hay comentarios :

Publicar un comentario