Insertar Applets de Java en los post del Blog

    Los Blogs no poseen un sistema que nos permita almacenar archivos nuestros que no sean imágenes. Por lo tanto, si queremos insertar un Applet de Java en nuestras entradas debemos de buscar una forma de almacenamiento alternativa a las del Blog.
    La solución es encontrar otro servidor en el que poder almacenar las clases del Applet. Existe multitud de servidores gratuitos que nos facilitan esta tarea, por ejemplo, unos con los que estoy acostumbrado a trabajar son http://www.000webhost.com/ y http://www.hostinger.es/. El problema es que hay que ir mantenido constantemente la cuenta del servidor (para evitar que te la cierren por ejemplo, en el caso de que no la uses durante un tiempo). Además las políticas de algunos servidores impiden su uso como almacén de archivos. Esto puede traerte problemas si únicamente almacenas clases Java e imágenes. Registrarse en un servidor de estos requiere que des tu correo y que tengas que crearte una contraseña para proteger tu cuenta... ¡una nueva contraseña a almacenar!



    Google Sites en mi opinión es una de las mejores soluciones si no tenemos un host de pago. En primer lugar no necesitamos una nueva contraseña, con el mismo correo y contraseña con el cual hemos creado el Blog nos serviría. Nos ofrece 100 MB de almacenamiento gratuito por sitio que creemos. En principio parece ser que no hay un límite de sitios que Google Sites permite crear, esto teóricamente nos daría un almacenamiento infinito. Un pequeño inconveniente sería que no se pueden subir archivos de más de 20 MB, pero, ¿quién ha creado una clase de Java que ocupe más de 20 MB? Yo personalmente no :)
    Para subir un archivo a un Site de Google hay que seguir estos pasos.

  1. Entrar en  Google Sites y usar en correo y contraseña de Google, el correo con el que tienes registrado el blog y crear rápidamente un nuevo Site (no es necesario que trabajes en un diseño que luego nadie va a ver).
  2. Una vez en el Site, arriba a la derecha de la página ir a Más -> Administrar sitio.
  3. Pulsar sobre la pestaña de Archivos adjuntos.
  4. Click en el botón Subir. Selecciona el archivo a subir y listo.
  5. Llegados a este punto para acceder a los archivos lo necesario sería copiar la dirección de tu sitio web y añadirle al final el nombre de tu archivo jar o clase.
    Aquí os dejamos unas cuantas imágenes de este fácil proceso:

Paso 2
Paso 3
Paso 4

    A la hora de insertar el Applet en el código HTML de nuestra entrada en el Blog la etiqueta debería de ser algo como:

<APPLET
  CODEBASE = "dirección_del_site"
  CODE     = "nombre_clase.class"
  NAME     = "nombre_applet"
  WIDTH    = ancho
  HEIGHT   = alto
>

12 comentarios :

  1. me ha servido mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, a mi me funcionó muy bien.
      Si tienes problemas dímelo :)

      Eliminar
  3. Hola, lo hw hecho como dices, pero me da el siguiente error:

    access denied("java.net.SocketPemission"
    "sites.google.com.443" "connetc.resolve")

    Por favor, si puedes, ayúdame a solucionalo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y en cualquier otro pagina web de un servidor tuyo funciona?
      Tiene pinta de ser un error del tipo cross domain. Debes de estar utilizando un recurso de un servidor diferente al del blogger desde tu applet ¿verdad? Bloquear conexiones a servidores ajenos es una forma de seguridad.
      Según esta página con un archivo llamado crossdomain.xml se puede solucionar. No se si ya lo habrás intentado...
      Mucha suerte!

      Eliminar
    2. http://stackoverflow.com/questions/4135138/access-denied-java-net-socketpermission-127-0-0-18080-connect-resolve

      Eliminar
    3. Tengo una archivo .jar en "https://sites.google.com/site/midominio/"
      que funciona al llamarlo desde el applet del blog. Lo que no funciona es la llamada al archivo de recursos, un .xml situado en el mismo sitio. He ubicado también el archivo crossdomain.xml, pero no se como invocarlo desde el applet para que funcione. Saludos.

      Eliminar
    4. La verdad es que no tengo mucha idea de como funciona eso del crossdomain en los applets de Java, pero, si estás llamando a un archivo xml que está en el mismo sitio que el jar ¿por qué no metes ese archivo en el jar? ¿o tampoco te deja cargar archivos que están dentro del jar?

      Eliminar
  4. Como puedo modificar el html en mi site creado para insertar el código de mi applet???
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la hora de crear una entrada del blog puedes cambiar a la vista del código HTML de dicha entrada. Si el applet lo quieres poner en una columna no tienes más que editar ese gadgets y poner ahí el código.

      Eliminar
  5. Muy buen post, muy interesante y muy útil la información, se valora mucho los aportes y el tiempo dedicado para realizar los mismos! Pulgar arriba ! Te esperamos por nuestro blog !

    ResponderEliminar